AEROPUERTO DE GERONA - COSTA BRAVA

 
AEROPUERTO DE GERONA - COSTA BRAVA
Ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Girona, está este aeropuerto que durante muchos años estuvo prácticamente vacío, y sólo recibía puntuales charters en verano. Actualmente y gracias a la compañía irlandesa Ryanair su despegue a sido vertiginoso, ocupando uno de los aeropuertos con más trafico de la geografía española.

Decir Girona es decir Ryanair. Por tanto su pista de vuelo siempre está llena de estos aviones. Puntualmente puede haber alguno de otra compañía pero es casi un acontecimiento. Sin duda el aparato B737-800 es el más utilizado en este aeropuerto y como compañía está claro que es Ryanair.
Su terminal es bastante antigua y a casi exácta semejanza a la anterior terminal del aeropuerto de Ibiza.
El aeropuerto de Girona al igual que el aeropuerto de Ibiza son los dos únicos aeropuertos en toda España que en verano operan H24 y en invierno en un horario concreto cerrando su aeropuerto por la noche.

Su torre de control nos indica en manos de quién está este aerodrómo (Aena), y los aparatos de la irlandesa Ryanair siguen llegando y saliendo continuamente en Gerona.
Las tripulaciones de vuelo son muy habituales en este aeropuerto y en toda la red de transporte público. Estas tripulaciones carecen del glamour y la elegancia que siempre han caracterizado a las tripulaciones de vuelo ya que además tanto pilotos como auxiliares de vuelo llevan en bolsas de plástico su "catering" desde casa.


El aeropuerto de Girona es una de las bases principales de Ryanair, aunque esta ha creado otra en el cercano El Prat de Barcelona, razón por la cual ha reducido algunos de sus vuelos de otros años. De momento se ha comprometido en seguir teniendo un número determinado de rutas con el aeropuerto de Girona y de momento la librea de Ryanair que es un arpa en forma de mujer en amarillo con fondo azul sigue surcando los cielos de Girona y su aeropuerto.
Códigos del aeropuerto de Gerona: GER LEGSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario