EMBRAER 190-100 DE REGIONAL (AIR FRANCE) EN IBIZA


Aunque Ibiza ha recibido su particular temporada baja, todavía podemos recordar como en el més de septiembre los motores de los aviones rugian constantemente en sus pistas y sobre los cielos de esta isla que además tenían bastantes más grados que ahora mismo.

Uno de los aviones que solía venir varias veces al día sobretodo en fin de semana era este Embraer 190-100 de la compañía Regional que opera para su filial la gran Air France, sus destinos suelen ser Brest y Burdeos entre otros de la geografía gala.

Este es el Embraer 190 de fabricación brasileña matriculado como F-HBLJ, entre otros modelos esta compañía utiliza otros modelos de embraer como el Embraer 170 y otros del modelo 145 y 135. Como curiosidad cabe destacar que esta compañía aérea fue la primera de Europa en poseer en su flota modelos de Embraer.

Regional Airlines de Francia fue desarrollada en el año 2001 a través de la fusión de otras tres aerolíneas que eran la propia Regional (que quedó con el nombre) y otras dos Proteus Airlines y Flande Air, todas ellas filiales de Air France. En la imagen de arriba vemos el avión en espera para entrar en la pista de despegue 24 de Ibiza.

Su base principal es la del aeropuerto de Nantes, y pertenece gracias a su más que evidente relación con Air France (que además es portador de su imagen) al grupo mundial Skyteam.

En la imagen de arriba el avión en plena carrera de despegue y en la de abajo ya en vuelo sobre los cielos de Ibiza destino a algún lugar de Francia. Aquí en Ibiza de nuevo le esperamos durante la temporada de verano trayendo a muchos de esos turistas franceses que disfrutan del verano ibicenco y dejan unos días sus casas para disfrutar del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario