A-318 DE AIR FRANCE DE BARCELONA A PARÍS

El Airbús 318 es el miembro más pequeño de la familia Airbús y no es relativamente fácil volar en él ya que tan sólo tres compañías aéreas en Europa lo poseen. Aparte de la gala Air France también lo poseen la rumana Tarom y dos unidades para vuelos especiales del aeropuerto de London City Airport a Nueva York que opera British Airways.
Este pequeño avión tiene más envergadura que longitud, lo mismo que le pasa a su hermano más inmediato A319 aunque en el caso del A319 es sólo por escasos 30 centímetros, mientras que la diferencia en este A318 es de casi 3 metros más de envergadura con respecto a su longitud.
Aquí está el A318 a punto de colocarse el finger por el que descenderán y posteriormente embarcarán los pasajeros. Éste era el A318 de Air France con registro F-GUGC bajo un sol radiante...
...cosa que no encontramos en París, que a diferencia de Barcelona estaba haciendo un día muy lluvioso y con niebla. Así y todo no fue suficiente para no ver el gigantesco A380 por el que pasó por delante el pequeño de la familia. 
Un poco más adelante también encontramos un A380 y otro gigante más clásico el B747.
Iba sentado en la última ventanilla de atrás, aunque no en la última fila, ya que la última no tiene ventanilla. A pesar de ir detrás la sensación al mirar por la ventana es que estábamos justo detrás de las alas, como si fuésemos solo unas cuatro filas por detrás de la ala, y en la imagen de arriba podemos ver como mirando hacia atrás vemos los planos de cola perfectamente visibles, cosa que no ocurre en muchos aviones. Para terminar la casualidad quiso que aparcáramos justo al lado de otro A318 de Air France, una gran compañía aérea con un servicio sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario